Los periodistas reclaman trabajo y marcharan por sus derechos laborales

marcha trabajadores de  prensa“La celebración del Día del Periodista de este año podrá ser recordada como hito histórico. Los trabajadores tomamos la palabra y expresamos con voz propia las necesidades que tantas veces compartimos en tercera persona”  afirmaron  representantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa. Mañana esta prevista una marcha con “integrantes de cuarenta sindicatos de todo el país desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar por nuestros derechos laborales como demostración de unidad luego de años de división. Un trabajador solo es presa fácil para las empresas”, expresaron desde la sede central.

Hoy se recuerda el dia del periodista en todo el país en el marco de cierre de medios de comunicación y denuncias de precarización de l@s trabajadores que realizan tareas en los medios.

En la zona del Alto Valle se  desarrollará un acto en  Neuquén capital, hoy, en la plazoleta Periodistas Neuquinos, junto al monumento de Rodolfo Walsh. Segun denunciaron desde el sindicato «este 7 de junio nos encuentra en los preparativos de la jornada de protesta por el 40 por ciento de zona (con un acuerdo paritario que se analizó injusto e insuficiente en las redacciones), por el cumplimiento efectivo del convenio colectivo de trabajo, por el correcto encuadramiento, por un salario digno y en contra de la multifunción que obliga a realizar por el mismo salario, una multiplicidad de tareas».