«Periodismo en contexto de convergencia»

Desde la producción matutina “El Arranque” en diálogo con el  Dr Alejandro Rost, periodista y docente de la FADECS, sobre el último trabajo editado al que han denominado “Periodismo en contexto de convergencia”. El libro fue el resultado de un proyecto de investigación más amplio que dirigieron en conjunto con el docente Juan Carlos Bergonzi y en el que participaron Fabián Bergero, María Teresa Bernardi, Lieza Solaro, Viviana García, Sebastián Espiño, Alvaro Liuzzi.

Rost refirió que “La idea del libro era ver en qué medida se ha modificado el trabajo de los periodistas en las redacciones por un lado a partir del uso de las tecnologías a partir de los cambios de los hábitos de consumo de noticias. Después también ha evolucionado el medio digital en cuanto a la interactividad, a la multimedialidad, en cuanto a su identidad visual. Por último también, hay un capítulo que abordamos el tema de la formación del periodista, cómo ha cambiado eso”.
El libro está editado por PUBLIFADECS, y podrá también bajarse de manera libre y gratuita de Internet a través del sitio http://periodismoyotrasyerbas.blogspot.com.ar/

Ir a descargar