Jornadas de Alfabetización en la FaDeCS

Archivo Antena Libre

La profesora María Teresa Bernardi en comunicación con el programa “El Arranque” hizo referencia a las Jornadas de Alfabetización para los ingresantes 2013 que se están llevado a cabo en la sede de la FaDeCS de la ciudad de General Roca.
Al respecto dijo que “hace unos años que venimos desarrollando esta tarea y que consiste básicamente en recibir al ingresante de todas las carreras que se dictan en la facultad y trabajar con ellos algunas herramientas básicas de lectura y escritura de texto académico que es un tipo de texto que se ve solamente en el nivel universitario y que por esa razón no tienen por qué traer esos conocimientos de instancias anteriores”.
En esta primera semana previa al inicio de clases lo que hacemos es trabajar justamente esas herramientas. Por ejemplo una reseña o un informe de lectura”, señaló la docente.


ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PARA INGRESANTES- MÓDULO NEUQUÉN
Desde el Programa de Orientación y Retención Estudiantil de la FADECS, se informa que se dictará el Curso de Alfabetización académica para estudiantes del módulo Servicio Social Neuquén. Será el martes 12 y jueves 14 de 8 hs a 12 hs en el AULA 15 de la UNCo (Buenos Aires 1400, Nqn)