Buenas tardes ansiedad – El derecho a detenerse

En el micro de la cátedra de Psicología Social, Gery Mayol propuso pensar la ansiedad más allá del diagnóstico y entenderla como una respuesta a las exigencias de una época marcada por la sobrecarga, la multitarea y la autoexplotación. Desde su experiencia clínica y docente, reflexionó sobre el cansancio en la universidad pública, el trabajo precarizado y las dificultades para sostener espacios de disfrute y encuentro.

Frente a una lógica que exige producir constantemente, la propuesta fue simple y urgente: permitirse la pausa. Detenerse, escribir, escuchar poesía, mirar al otro y recuperar el lazo social como forma de cuidado. El micro cerró con la lectura de “Pausa”, de Mario Benedetti, como invitación a frenar y escucharse.

Escuchá el micro completo acá: