La CGT Alto Valle presentó una cautelar contra la reforma laboral

La CGT Regional Alto Valle presentó en la Justicia Federal una medida cautelar para frenar el avance de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. La presentación acompaña la estrategia judicial ya iniciada por la CGT nacional y suma argumentos vinculados al impacto que tendría en la región.

En diálogo con Antena Libre, la secretaria adjunta Gloria Ovejero explicó que el planteo busca reforzar los puntos ya objetados a nivel nacional y advertir sobre sus efectos en zonas productivas e hidrocarburíferas como el Alto Valle. En ese marco, remarcó que la flexibilización laboral y el ingreso de mano de obra más barata de otras regiones afecta convenios colectivos, condiciones de trabajo y empleo local.

La dirigente señaló además que un fallo favorable sentaría un precedente importante para la región y se inscribe en una preocupación más amplia por el deterioro del trabajo formal y el impacto de la crisis sobre sectores como la salud.