En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la obra “La Carpeta”, del grupo de Teatro y Títeres El Biombo, regresa a escena con una función especial en el espacio cultural Plaza Abierta.

La propuesta, dirigida por Lina Estefanis, se presentará luego de la marcha, alrededor de las 20:30, con una invitación abierta a continuar la jornada desde el arte y la reflexión colectiva. La obra, estrenada en 2024, aborda desde la ficción experiencias vinculadas a la censura, la persecución y el control en el ámbito educativo durante la dictadura, con resonancias en la actualidad.
Inspirada en vivencias reales de la autora, la dramaturgia pone en escena climas de sospecha y autoritarismo que atraviesan generaciones. Desde el elenco destacan la importancia de sostener estos relatos para generar debate y memoria activa.
La función está destinada a público joven y adulto, con contribución sugerida y capacidad limitada. Además, se propone un espacio de intercambio posterior con el público.

