IUPA: la Lista 10 cuestionó el resultado provisorio y pidió revisar la conformación del Consejo Superior

Luego de las elecciones realizadas el domingo y lunes en el IUPA, la Lista 10 Celeste y Blanca cuestionó la interpretación oficial sobre la conformación del futuro Consejo Superior y denunció irregularidades en el proceso. Nicolás Martínez, candidato a consejero por ese espacio, sostuvo que la oposición obtuvo mayoría entre los consejeros electos, con una relación de nueve a siete frente al oficialismo.

Según explicó, la controversia radica en que la actual gestión incluiría en el Consejo a los directores normalizadores de departamento, algo que la oposición rechaza por considerar que esos cargos no surgieron del voto directo ni indirecto de la comunidad universitaria. Martínez planteó que, por tratarse de un proceso de normalización institucional, el primer Consejo debería integrarse solo con representantes elegidos en los comicios.

También expresó preocupación por el voto en el interior de la provincia y por la falta de fiscalización. El escrutinio definitivo fue trasladado al 20 de marzo.

Escuchá la nota completa acá: