La UNCo celebra los 53 años de su Museo de Ciencias Naturales

En Horizonte Universitario dialogamos con el doctor Juan Porfiri, docente e investigador del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (MUC), quien repasó  la rica trayectoria de la institución que está celebrando su 53° aniversario.

Porfiri destacó el rol fundamental del MUC como guardián del patrimonio patagónico, subrayando que no solo se dedica a la conservación de valiosas colecciones científicas de flora, fauna y geología, sino que también actúa como un dinámico puente entre la academia y la comunidad.

A lo largo de más de cinco décadas, el espacio ha consolidado su prestigio mediante la colaboración con investigadores de todo el mundo, aportando conocimientos clave sobre la biodiversidad y los procesos ecológicos de la región.

El investigador enfatizó el carácter social y educativo del museo, recordando su intensa agenda de exposiciones y visitas guiadas que acercan la ciencia a miles de personas. En este nuevo aniversario, la UNCo reafirmó su compromiso con la divulgación del conocimiento y la protección de la memoria natural, celebrando a un museo que sigue siendo un pilar cultural y científico fundamental para la Patagonia.

Esta es la conversación que tuvo Omar Gonzalez con el doctor Juan Porfiri: