Marea Roja – Creatividad, memoria y acción contra la violencia gineco-obstétrica

En un nuevo micro, la campaña Marea Roja reafirmó su lucha contra la violencia gineco-obstétrica y ginecológica. A pesar del contexto adverso, siguen apostando a la visibilización, la formación en salud con perspectiva de derechos y la construcción colectiva.

Se destacó la deshumanización en consultorios y partos, y se denunció que muchas prácticas actuales tienen raíces en la dictadura. La campaña ampliará su trabajo en universidades, con una futura diplomatura, y proyecta un nuevo relevamiento enfocado en la comunidad trans. Además, impulsará que se garantice analgesia en la colocación de DIU.

“Renunciar a esta sociedad deshumanizada”, citando a Rita Segato, resume el espíritu de una lucha que no se detiene. El informe se presentará el 8M.

Escuchá el micro completo acá: