Dentro – Celebrar como acto de resistencia

Santiago Roca reflexiona sobre el valor de la celebración, el juego y la comunidad como antídotos frente a la tiranía y la aflicción. A partir de la experiencia del Antenazo, resalta cómo la sinergia entre personas potencia la creatividad y genera transformaciones impensadas.

“El que no celebra, se suicida en cuotas”, advierte, y propone crear “espacios de virtud” donde el ego se subordine a un campo común de valores. En esos encuentros, afirma, se genera valor, coraje y un nuevo tipo de moral: no la impuesta por sistemas patriarcales y capitalistas, sino una fuerza colectiva que “nos religa” desde la tierra y el amor.

Con analogías entre hardware, software y divinidad, Roca invita a reescribir los lenguajes que usamos y las formas en que nos vinculamos. Porque celebrar juntos, aunque sea por un rato, es también una manera de cambiar el mundo.