
Walter Pérez, integrante de la APDH Neuquén, advirtió en Antena Libre sobre los riesgos que implica el decreto 276/25 del gobierno provincial, que autoriza entre 400 y 500 perforaciones petroleras en la zona del lago Marimenuco.
La preocupación se centra en el uso de fracking, una técnica que podría contaminar una de las reservas de agua más importantes para Neuquén, Plottier, Centenario y parte del Alto Valle.
La campaña “Salvemos el Marimenuco”, impulsada por diversas organizaciones y comunidades mapuche, ya realizó una manifestación en el lago e inició acciones de visibilización, como volanteadas, ferias y actividades culturales.
Sin respuesta del Ejecutivo, las organizaciones insisten en la necesidad de una mayor difusión y en informar a la ciudadanía sobre la conexión entre agua y extractivismo.
La campaña puede seguirse en Instagram: @salvemoselmarimenuco.
Escuchá la entrevista completa con Walter desde acá

