«Entendemos la pretensión y el posicionamiento de los compañeros no docentes»

Así lo informó esta mañana el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Juan Carlos Fernández, en relación a los reclamos de lxs trabajadores no docentes, pero consideró que deberían encausarse las soluciones de otra forma; y no con las medidas de protesta que iniciaron hoy en diversas dependencias administrativas.

Fernández relató la situación crítica de la facultad y describe su participación en una reunión con el gremio de no docentes APUNC realizada ayer, que congregó diversas demandas de lxs trabajadores de la FADECS.

Apunta que hay dos líneas de reclamos principales: la obra de gas/problemas de calefacción y la falta de recategorizaciones del personal. El Decano lamento la demora en la obra de gas, pero destaca que la Universidad está trabajando en su finalización para el 30 de abril. También expoone la dilación de las recategorizaciones de los compañerxs no docentes, con la problemática de la falta de concursos y la dependencia de Central para resolver las necesidades institucionales.

La medida de retención de servicios convenida por lxs trabajadorxs con conocimiento de la representación gremial, la considera «desproporcionada» y habla de la falta de una línea directa de atención a los pedidos de las facultades por parte del rectorado. El Decano explica las dificultades para lograr mejoras en mantenimiento y cómo afecta a la labor diaria la falta de personal. Fernández describe la sobrecarga de trabajo de los no docentes, con varios casos de una sola persona cubriendo múltiples funciones.

Consultado por la situación de las aulas de Comunicación social, afectadas por la falta de gas, el decano comenta que se plantearán medidas transitorias si la obra de gas no se completa para el 30 de abril.

Escuchá la nota completa desde acá