En comunicación co Antena Libre, María Inés García, del Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores, analizó la represión a la movilización de jubilados y advirtió que la estrategia del Gobierno de endurecer su postura podría volverse en su contra.
Según García, el Gobierno está perdiendo su margen de sustentación y, en ese contexto, endurecer su postura no le resultará favorable: “He aprendido a lo largo de los años que uno puede avanzar y redoblar la apuesta cuando tenés una base que te acompaña. Patricia Bullrich va a redoblar la apuesta y esto ahora va a ser peor porque ellos -el Gobierno- están perdiendo su margen de sustentación. Entonces, no me parece que le ayude como gobierno a sostener su posición, lo de ayer si hay alguien a quien no ayuda es al Gobierno”.
Para la referente, la reacción social tras la represión muestra un cambio en el humor público: “Cada vez menos gente lo justifica. Hoy está todo el mundo enojado. A la 1 de la mañana salieron a marchar con bronca y enojo a Plaza de Mayo luego de ver lo que había pasado en la marcha de la tarde. Esta reacción ellos no la pueden contar como un triunfo”.
Escuchá la nota completa desde acá: