En un nuevo espacio de «Salud Colectiva» de la Cooperativa Cuidar Salud, estuvimos junto a Beatriz Fernández y Nelson Silva hablando sobre la obstetricia.
«Nuestro colectivo de licenciadas en obstetricia no tiene colegio, sino una asociación civil y que la realizamos para regular nuestro ejercicio» comentó Beatriz.
Ella actualmente ejerce en el Hospital de Allen y habló sobre las falencias existentes: «Si bien las incumbencia son las del título pero es que al faltar la otra pata, que es la ginecología, se vienen a la obstetricia (..) y por ese trabajo no hay reconocimiento monetario».
La obstetricia, remarcó que es una carrera de grado y se estudia en varios puntos del país. En la Patagonia no se encuentra esta especialidad.
«La mayor consulta es sobre la salud sexual reproductiva y los métodos anticonceptivos» comentó.
En este país -la obstetricia- ha quedado en un espacio muy básico porque tenemos una ley que es de 1967 y es la 16.132 y es el ejercicio de las profesiones médicas y ahí estamos como colaboradoras» explicó, y sumó que «18 veces presentamos proyectos de ley para cambiar eso».
«Este siglo 21 consumista hace que también un poco pare la evolución pero no tenemos que perder el origen de la profesión» remarcó al finalizar Nelson.
Escucha el micro completo acá: