En este nuevo espacio de «Irreverentas, palabras sin corset» estuvimos con Claudia Ramírez y Miguel Zeballos, abogado penalista. Ambos fueron los abogados defensores de las organizaciones sociales en la causa por el corte de la ruta provincial 6.
En esta ocasión, hablamos de la formulación de cargos que ocurrió en el día de hoy a militantes de diversas organizaciones sociales. Esto ocurre luego del corte de la ruta provincial 6 en Paso Córdoba el pasado 22 de mayo.
«El 60% de los merenderos hoy están cerrados» expresó Claudia integrante de la FENAT CTA, sobre la problemática -que todavía no se resolvió-, mientras que la gente «sigue pasando hambre» comentó en la charla que tuvimos en El Hilo Invisible el pasado jueves.
«Impedimento y entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra” fueron los cargos que se le formularon a los militantes.
“Quieren poner en el banquillo de los acusados a las organizaciones sociales para no hacerse cargo de la crisis social en la que nos metieron” y agregó: “no es casual que estas causas se armen en la provincia con un 57% de pobreza. Intentan amedrentar a todos los que se oponen a las políticas criminales de ajuste y hambre mientras se llenan los bolsillos a costa del pueblo” decía el comunicado que armaron desde las organizaciones.