Así afirmó Leonardo Salgado de la Asamblea socioambiental de Cipoletti, acerca del proyecto minero Calcatreu, el cual definió como «inconsulto» y «orientado a excluir a los pueblos originarios».
El Proyecto Calcatreu propone la extracción de oro, plata y otros metales de un yacimiento que fue descubierto en el año 1997, a 60 km al sur de la ciudad de Ingeniero Jacobacci.
Además, el referente también afirmó que los legisladores reconocen que los proyectos de megaminería son negativos para las comunidades en materia ambiental y económica. Al respecto, comentó «Pichetto en su momento declaró que todos debíamos quedarnos tranquilos ya que la minería no se iba a realizar cerca de lugares importantes».