El jueves 4 de julio a las 18, en el Instituto de Formación Docente Continua – Roca/Fiske (calle Evita 2875), se presentará el Atlas Ambiental de Vaca Muerta, un documento que muestra “una cartografía inédita que muestra la interacción entre extracción, ambiente y sociedad”, según señalan desde la organización.
En este sentido, agregan que “es una apuesta que pone en relación la explotación hidrocarburífera no convencional, sus articulaciones infraestructurales y la gestión territorial, con la sociedad y la naturaleza en las que se encuentra implicada, revelando los aspectos de la actividad extractiva que quedan ocultos por las narrativas oficiales”.
Se trata de un trabajo de los observatorios Petrolero Sur y de Sismicidad Inducida, que aborda los impactos de la técnica del fracking en la Norpatagonia.
En Horizonte Universitario dialogamos con el profesor de la Universidad Nacional del Comahue, Javier Grosso, integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida. Además de contarnos detalles de la presentación del Atlas Ambiental de Vaca Muerta, repasó los sismos no naturales generados durante junio, a partir del uso de la hidrofractura.
Foto: La izquierda Diario