Facultad de Turismo y Secretaría de Turismo de Río Negro se unen para fortalecer el sector

El miércoles pasado (22 de mayo de 2024), la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Turismo de Río Negro reafirmaron su compromiso de colaboración a partir de “una reunión estratégica”, indicaron los participantes. El encuentro, encabezado por el decano Carlos Espinosa y el secretario de Turismo, Marcos Barberis, tuvo como objetivo principal “generar capacitaciones y convenios que impulsen el desarrollo turístico en la región”.

Durante la actividad, se destacó el papel fundamental que desempeña la Facultad de Turismo en la formación de profesionales y en la generación de conocimiento aplicado al sector. Por su parte, Barberis subrayó la importancia de esta alianza para «aportar conocimiento, estrategias, profesionalización y herramientas que apunten al desarrollo de la actividad».

En diálogo con Horizonte Universitario, el decano Espinosa resaltó la predisposición de la UNComahue para trabajar en conjunto con el Estado provincial en pos del crecimiento turístico y la mejora continua de la cadena de valor.