Peligra el Correo Argentino en la región: por qué es importante que siga funcionando

Telegramas de despido, retiros voluntarios y amenazas de cierre en la región apuntan a cortar con un servicio que refleja un modelo de país. Jorge Raúl Echeverria, integrante de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones Argentina, explicó la situación y adelantó las actividades en defensa del Correo argentino para esta semana.

«El correo está en todos lados» afirmó Echeverria, quien aclaró que los servicios sociales que presta el Correo -como el pago de jubilaciones, pensiones y traslado de medicamentos- también se verán afectados en caso que se efectivice el cierre de las delegaciones. En nuestra ciudad, la oficina no corre riesgo de cierre y tampoco lxs trabajadorxs de ser despedidxs pero realizarán algunas actividades en apoyo a toda la institución y a sus compañerxs que se encuentran en esta complicada situación.

Para el integrante del sindicato de correos, las medidas que se están empujando desde el Gobierno nacional implican «un diseño de país y sociedad que destruye el tejido social», en el que «nadie tiene información de a dónde quieren llevar la empresa».

El miércoles por la tarde habrá una volanteada en el centro de la ciudad para dar visibilidad sobre la situación del Correo. El viernes 17/5 a partir de las 17hs se hará un banderazo solidario y firma de un petitorio frente a la oficina del Correo Argentino, en Av. Roca 1462.

Escuchá la entrevista completa a Jorge Raúl Echeverría acá: