«Tramando Resistencias»: Mujeres y Sindicatos

Dialogamos con Vanina Paschetta y Natalia Nicolaus, integrantes del Consejo Local de las Mujeres Diversas, junto a quienes rememoramos el día de lxs trabajadorxs y compartimos un poco de la historia de este día.

En esta ocasión recibimos como invitada a Patricia Baeza de La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), quien nos comparte las sensaciones como mujer trabajadora, luego de la media sanción en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el Paquete Fiscal que porpone el Gobierno de Javier Milei.

Patricia nos cuenta cómo y cuales fueron los comienzos de este sindicato que nuclea lxs trabajadorxs de la Salud Pública de Río Negro, la importancia de tener una representación propia que visibilice las problemáticas y las condiciones de trabajo en este rubro, y también rememoró el contexto al que se enfrentaron lxs trabajadores, en plena pandemia por el reconocimiento y el esfuerzo en Salud Pública.

También dialogamos sobre los mandatos de género en torno al trabajo y el impacto de las decisiones políticas en este sentido.

Escuchá «Tramando Resistencias» acá abajo: