«Árida», Arte y Cultura desde la Patagonia a 40 años de democracia en Argentina

Charlamos con Delfina Filloy y Ezequiel Epifanio, integrantes de «Árida», quienes no comentan acerca de esta Plataforma Cultural y Medio de Comunicación del IUPA, que difunde el arte y la cultura a través de la reflexión y la experimentación narrativa desde la Patagonia.

El especial «40 años / Democracia / Patagonia» de Árida Plataforma Cultural, fue seleccionado como finalista en la categoría Narrativas Transmedia del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción y se trata de un trabajo colaborativo que realizaron junto a «En estos días», la revista digital de la Fundación de Periodismo Patagónico, que también integra el Laboratorio de Peridismo Patagónico, junto a Universidad Nacional de Río Negro .

El proyecto surge como idea para repensar la democracia y contar desde una multiplicidad de voces del territorio acerca de lo qué pasó en el sur en la época de la Dictadura. Escuchamos un fragmento del Proyecto Transmedia «40 años de Democracia, Patagonia», historias pequeñas y cotidianas del tiempo del horror y el de las esperanzas.

Lxs compañerxs ser refirieron a la importancia de la Insitución Universitaria como lugar de producción de conocimiento y la importancia de la mirada crítica en la (re) construcción de los hechos, la investigación y la formación colaborativa.

Podes conocer este proyecto siguiendo este enlace: https://patagonia40democracia.ar/

Escuchá a Delfina Filloy y Ezequiel Epifanio acá abajo: