En las calles, Memoria, Verdad y justicia

En «El Hilo Invisible» dialogamos con Giselle Tepper integrante de la agrupación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad contra el Olvido y el Silencio) acerca de la conmemoración de los 20 años del Museo Sitio de Memoria ESMA.

Un 19 de Marzo de 2004, el ex Presidente Nestor Kirchner, recorrió aquel recinto que había funcionado como centro de detenciones, torturas y desapariciones durante la última Dictadura Civico Militar en Argentina. Aquel día fue sin dudas un día histórico y movilizante ya que lo hizo junto a los sobrevivientes del terrorismo de Estado, sumando el pedido de perdón por parte del Estado por aquellos crímenes cometidos.

Hoy nos debatimos acerca del nuevo Gobierno y su discurso negacionista, que pone en duda los hechos históricos y lo vivido en nuestro país, además de arremeter contra las políticas de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia con un plan de ajuste y vaciamiento que se extiende a varios sectores. Entre ellos, se encuentra la Secretaría de Derechos Humanos, donde mas de 30 personas fueron despedidas de sus puestos de trabajo.

Giselle sostiene que hoy en día es necesaria la unidad y la mantener la lucha ante un gobierno que no sólo propone un plan Económico que vacía al Estado y a lxs rabajadorxs, sino que opera en el plano simbólico de una manera violenta y desmedida.

También nos comentó acerca de las actividades que vienen realizando en Capital y la convocatoria de cara al próximo 24 de Marzo, día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Escuchá la entrevista con Giselle Tepper aquí debajo: