La Facultad de Lenguas FADEL recibe a lxs ingresantes 2024 con diversas actividades planificadas, a cargo de docentes y no docentes. En paralelo, el panorama presupuestario no da tregua a la casa de estudios. Conversamos con Silvina Rodríguez, Decana de la FADEL.
El Ciclo de Orientación e Introducción a la Vida Universitaria que da la bienvenida cada año a los nuevos ingresantes comenzó este lunes 19 en la Facultad de Lenguas FADEL y se extenderá hasta el 15 de marzo. En esta oportunidad, el ciclo es híbrido -remoto y presencial- y con una matrícula similar al resto de los años anteriores.
El curso introductorio cuenta con charlas en relación a la vida universitaria, recorridas por el predio, clases de idioma inglés, fonética y fonología y se brindan técnicas de estudio a lo largo de las semanas para llenar de herramientas a quienes dan sus primeros pasos en la universidad.
PRESUPUESTO 2024
Por otro lado, al ser consultada sobre la situación administrativa de la facultad, Rodríguez expresó que «la esperanza es que podamos sortear todos los obstáculos y seguir adelante» y explicó que no es la primera vez que la casa de estudios tiene que afrontar una crisis de este tipo que afecta al funcionamiento diario de la institución. Sin presupuesto para becas y gastos de funcionamiento, el objetivo es sostenerse con lo poco que haya: «los recursos siempre son escasos pero siempre pudimos salir adelante», remarcó la decana.
Por otro lado, Rodríguez indicó que el edificio propio para la Facultad de Lenguas «sigue siendo un sueño», incluso luego de la firma de compromisos que aseguraban un avance en este sentido durante el 2023.
Escuchá la entrevista completa a Silvina Rodríguez acá: