El Tren del Valle en Río Negro: ¿sueño o realidad?

Con las constantes subas de los boletos y la quita de subsidios al transporte público, viajar en colectivo es cada vez más complicado para quienes habitan el valle rionegrino. La vuelta del tren en estas ciudades mantiene firme la esperanza de otras alternativas posibles para lxs valletanxs.

Así lo expresó Lorenzo Brevi, cofundador de la Comisión Pro Tren del Valle y remarcó que no sólo los precios actuales ponen en vista la reactivación de los trenes sino también que representan menos riesgos para las personas en comparación con la gran cantidad de autos en las rutas, además de ser un transporte ecológico.

Desde la asociación presentaron un recurso de amparo que expresa un último esfuerzo para que la apuesta por los ferrocarriles se ponga en marcha, aunque Brevi lamentó que sea la vía judicial la única chance viable de que suceda. Además, hizo hincapié en que con el paso del tiempo se puso de manifiesto que la sociedad debe acompañar y luchar por el derecho que representa la reactivación del transporte ferroviario en estas zonas.

Por otro lado, Brevi recordó que hace más de dos años que el tren de pasajeros no realiza el recorrido Cipolletti – Neuquén, lo cual es «un golpe a la dignidad». De la misma forma destacó que la provincia neuquina mantiene sus trenes, con el tramo Neuquén – Plottier, y está en vista seguir extendiendo el servicio, hecho que da cuenta la voluntad política de los gobernantes que dista de la realidad rionegrina.

Escuchá la entrevista completa acá: