La Izquierda desafía el «protocolo Bullrich»

Esta mañana dialogamos con Alejandro Vilca, Diputado Nacional del Frente de Izquierda de los trabajadores sobre las actividades programadas en vísperas de los 22 años del estallido social del 2001, y lo que ello representa en función del protocolo anunciado por la Ministra de Seguridad recientemente.

Vilca manifiesta que este protocolo viene a complementar la política de ajuste planificada por el gobierno nacional, la cual considera que irá en detrimento de las condiciones de vida de las clases trabajadoras y de los sectores más vulnerables.

También expresó su preocupación ante la violencia expuesta por los sectores y referentes que apoyan al gobierno libertario. El claro ejemplo de esto (ya denunciado por lxs afectadxs) son los tuits publicados por Espert pidiendo «carcel o bala» para Miryam Bregman y Nicolás Del Caño.

Escuchá la nota completa desde acá

 

 

Conferencia de prensa y audiencia en Diputados

Unidad Piquetera y más de 100 movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la organización de la primera marcha contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei que, además, desafiará el «Protocolo para el mantenimiento del orden público», anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Será hoy a las 15:00 en la plaza del Congreso, y la encabezarán Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Estarán presentes organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, estudiantiles, diputados, partidos políticos y dirigentes piqueteros, quienes el 20 de diciembre encabezarán una marcha desde el Congreso nacional a la Plaza de Mayo.

En tanto, este martes también el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) llamó a una audiencia pública para las 16 en la Cámara de Diputados contra el protocolo «que quiere imponer Bullrich», al que se consideró «completamente ilegal e inconstitucional, que cercena el derecho a la protesta social».