Fuerte temporal en Bahía Blanca: ¿Cómo es el panorama en la ciudad?

El temporal en la provincia de Buenos Aires trajo grandes destrozos a la ciudad y aún se encuentra en periodo de recuperación. Sobre esto conversamos con la periodista de la Radio Nacional LRA13 Bahía Blanca, Natalia Carabajal Figueroa .

El día sábado 16 un temporal fuerte azotó a la ciudad de Bahía Blanca trayendo grandes complicaciones y destrozos a la ciudad y ala provincia, además de 13 fallecidos quienes eran parte del público que miraba un evento deportivo en Club Bahiense del Norte.

Las ráfagas fueron de 185 km/h causando que árboles se cayeran, los edificios sufrieran destrozos en sus infraestructuras y en el tendido eléctrico, el cuál se ha logrado recuperan un 40% de energía en los centros de salud y en espacios donde las redes eléctricas son por vía subterránea.

Durante 48 hs se pararon las actividades para recomponer la situación. El protocolo de actuación fue muy rápido según lo indició la periodista. El presidente Milei con parte de su gabinete, el intendente y el gobernador de la provincia estuvieron allí dando alimentos e insumos para las personas afectadas por el temporal.