Un egresado de la UNCo formará parte de una reconocida academia alemana

El Dr.Andrés Lasagni será el nuevo integrante de ACATECH en Alemania. Conversamos con él en Horizonte Universitario.

El profesor y experto en láser de la Universidad Tecnológica de Dresde fue elegido nuevo miembro de la Academia Nacional de Ciencia e Ingeniería (ACATECH) en Alemania, luego de la reunión anual de la Academia.

«Es muy importante para mi carrera personal pero, además, la Academia tiene el objetivo de recomendar a ministerios y a la política sobre los temas tecnológicos a desarrollar en el futuro».

El especialista indicó que ésta es una gran oportunidad ya que existe una gran influencia en la decisión de futuras convocatorias para determinar los temas a tratar, para que la industria y la academia puedan obtener financiación y así desarrollar las tecnologías a futuro.

Nacido en Cinco Saltos, Lasagni es egresado de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)  y completó su doctorado en ciencia de materiales en la Universidad de Saarland en 2006. Luego de una estancia de investigación en EE.UU. (Gerorgia Institute of Technology y la Miuchigan University), llegó a Dresde, Alemania, en 2008 para crear un grupo de investigación en el Fraunhofer IWS.

El experto investiga soluciones industriales para la funcionalización de superficies mediante tecnología láser. Utilizando el patrón de interferencia láser directa fue capaz de estructurar diversos materiales, de tal manera que sus superficies adquieren determinadas funciones. Esto allana el camino a un nuevo y prometedor campo de investigación para aplicaciones en tecnología médica, industria automovilística e investigación energética.

Escuchá la entrevista completa a Andrés Lasagni acá: