La rectora de la UNCo sobre la división de la Fadecs: «Hay que seguir construyendo puentes»

Tras la resolución de no tratar la división de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la sesión extraordinaria del Consejo Superior universitario, conversamos con la rectora Beatriz Gentile.

Durante la jornada de ayer (6/12) se propusieron y eligieron los temas a tratarse en la próxima Asamblea Universitaria de marzo 2024. La iniciativa de dividir la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) no fue aprobada por 27 votos en contra y 18 a favor.

Se jerarquizó la renovación del estatuto universitario, incorporar la perspectiva intercultural, de géneros y ambiental dentro de la agenda de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como así también ponderar demandas históricas relacionadas a la fundación de la Universidad, informó Gentile.

«El proyecto de división de la Fadecs no sólo no conto con la mayoría de los votos, sino que tampoco contaba con el consenso de la propia facultad».

Ese fue el elemento que determinó que gran parte de los consejeros superiores entendieran que todavía no era momento, agregó la rectora universitaria.

Escuchá la entrevista completa a Beatriz Gentile acá: