Ante el plan de desfinanciamiento de universidades públicas «a nosotros nos va a encontrar defendiendo lo hecho»

Así lo afirmó Beatriz Gentile, la actual rectora de la Universidad Nacional del Comahue, sobre las medidas planteadas por la nueva gestión del Poder Ejecutivo. La rectora participó de varias inauguraciones en el alto valle, en Godoy con la planta piloto para la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos (FACTA) y en Villa Regina el Concejo Deliberante les cedió un terreno para construir la sede de la FACTA allí. Además, participó de la inauguración de la sede CONICET Patagonia Confluencia en Neuquén.

La rectora recalca la importancia de la articulación con los municipios, actores territoriales que ven la importancia de la universidad como un dispositivo de desarrollo.

En cuanto al «plan motosierra» para las ciencias y educación, aún no hay certezas, pero Gentile expresó que hay mucha historia y una enorme herencia de quienes han sostenido estas instituciones en los peores momentos y que van a seguir estando y reclamando por el sostenimiento y crecimiento de las comunidades.

«Si el plan de recorte y austeridad y desfinanciamiento va a ser la agenda del ejecutivo nacional, a nosotros no nos va a encontrar de ese lado, nos va a encontrar de defender lo hecho», afirmó Gentile.

Escuchá la entrevista completa a Beatriz Gentile acá abajo: