Así lo afirmó el economista Rubén Vaudagnotto en su análisis sobre las medidas económicas del presidente electo, Javier Milei.

El concepto de estanflación es la combinación de dos fenómenos económicos: la inflación y el estancamiento, en el cual el Producto Bruto Interno (PBI) no crece.
El PBI va a seguir con la misma tendencia que lleva desde el 2011. Las medidas drásticas que propone Milei para bajar la inflación significan que el PBI no crezca y que el resultado de esto se va a haber entre 18 y 24 meses. «No cambia mucha la realidad que tenemos», aseguró el economista.
En la macroeconomía, para poder bajar la inflación y ordenar los precios relativos hay pocos mecanismos y estos tienen un coste; en los planes de estabilización se hacen devaluaciones, los ajustes llevan a un déficit muy bajo y esto «no es indoloro», indicó Vaugdanotto.
Escuchá el análisis completo acá abajo:

