Bacán y su sonido tropical se hará presente en el patio de Casa de la Cultura

Fran Torres, Juan Gauna y Carlos Gauna visitaron los estudios de la radio para contarnos del concierto de Bacán, la agrupación con la que vienen tocando en distintos escenarios de la región. En esta oportunidad estrenarán nuevas canciones de cosecha propia en las que vienen trabajando desde hace tiempo, puliendo detalles e incorporando arreglos, como dicen ellos, para que el producto final sea bueno y genere algo lindo en la gente.

La cita es este domingo 3 de diciembre a las 21.00 en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043)

Comenzaron a juntarse de a poco, durante la pandemia, con vistas a este proyecto que hoy ya está consolidado con unos 11 músicxs en escena y con un par de videos que se pueden ver y escuchar a través de la plataforma YouTube.

Comenzaron con los clásicos de la salsa, como Héctor Laboe, y siempre se han mantenido dentro de la música tropical, con anclaje en los ritmos centroamericanos, pero incluyendo otros ingredientes como la cumbia colombiana, con instrumentos típicos del género.

En esta oportunidad estarán compartiendo junto al dj Reventón Tropical, quien será el encargado de ambientar antes, en el intermedio y después del concierto que, prometen, será de dos horas de duración.

Escuchá la nota completa en el audio de acá abajo