División de la Fadecs: hoy presentarán la propuesta en el Consejo Superior

Así lo adelantó el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) Juan Carlos Fernández, quien expuso, además, sobre el Día Nacional de la Universidad Gratuita en el marco del triunfo de Javier Milei.

Hoy miércoles se realizará una reunión de comisión ad hoc en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como antesala para la Asamblea universitaria que planean realizar en marzo de 2024. La propuesta que llevará nuestra facultad será la de dividir las facultades en Derecho y Ciencias Sociales.

«Cualquier propuesta de crecimiento es imperativa para las familias de la región»

 

 


A 64 años de la enseñanza gratuita universitaria en Argentina


Cada 22 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Gratuidad Universitaria, con motivo de un nuevo aniversario de la sanción de este logro en 1949, durante la presidencia de Juan D. Perón. En el contexto actual en el que se pretende privatizar la educación pública por parte de los sectores de ultraderecha, las instituciones educativas a lo largo y ancho del país se pronuncian a favor de este derecho fundamental.

En nuestro caso, el decano Juan Carlos Fernández reflexiona sobre la importancia de la memoria en la historia de nuestro país, que permita tener siempre presente la identidad del pueblo que luchó por sus derechos. La educación pública, gratuita y laica es «un pilar fundamental en nuestra sociedad» afirma, en una sociedad democrática que debe poder educar a sus ciudadanos.

Escuchá la entrevista completa a Juan Carlos Fernández acá: