Miguel Muñoz de LLA: «Las herramientas del Estado jamás estuvieron a disposición de los trabajadores»

El integrante de La Libertad Avanza (LLA), dirigente sindical de la UATRE y trabajador rural Miguel Muñoz dialogó sobre las medidas anunciadas por Javier Milei, luego de su victoria en las urnas el domingo pasado.

Muñoz destacó el trabajo territorial que realizó el partido de La Libertad Avanza (LLA) previo a las elecciones ya que permitió obtener el triunfo, no sólo a nivel nacional, sino también en la provincia rionegrina.

El reciente electo presidente adelantó que presentará un paquete de medidas luego de su asunción, el 11 de diciembre, que tendrán su eje en la economía. Ante esto, Muñoz dijo que «el panorama es complejo en materia financiera no sólo en el país sino también en nuestra provincia» y agregó que el ajuste se hará desde el Estado, quien será el responsable de amortizar el equilibrio económico y fiscal.

«Hay que ser responsables y serios. Se viene una etapa de muchísimo trabajo»

Preocupan las medidas laborales y las condiciones de trabajo en la provincia de Río Negro, principalmente a partir de la asunción del nuevo gobernador Alberto Weretilneck en diciembre y el asentamiento de los pagos de salarios y aguinaldos, sostuvo el integrante de LLA.

Respecto al anuncio de las eventuales protestas contra las medidas de ajuste que vaticina el próximo gobierno, Muñoz expresó: «Todos aquellos que enarbolan las banderas de la justicia social, de la igualdad, de la inclusión…nosotros los trabajadores siempre entendimos que la inclusión es a través del salario digno. Pero las herramientas del Estado jamás estuvieron a disposición de los trabajadores».

Escuchá la entrevista completa acá: