Dialogamos con un militante del Partido Obrero (PO) en la región, Gabriel Musa, que comparte la postura de su partido de cara al balotaje del próximo domingo.
Musa explica que el PO no apoya a ninguno de los dos candidatos que se disputan la presidencia argentina, luego de un plenario que se realizó en Buenos Aires. «Sea Milei o Massa, van a gobernar con los empresarios» lanza el militante de izquierda y agrega que el gobierno actual mantiene a lxs trabajadorxs en la pobreza.
Desde su visión, el llamado a unidad nacional que sostiene Sergio Massa es con los empresarios y no con los trabajadores. Musa coincide con que hay un vuelvo a la derecha a nivel general en nuestro país, pero remarca que «esto no quiere decir que la gente sea de derecha. Hay una crisis de partidos tradicionales, sumado por la crisis económica» que tienden a mostrar los fracasos de los gobiernos.
«La izquierda tiene autocritica», lanza el entrevistado. «Tuvimos una campaña en contra al decir que los culpables son los que cortan las rutas. La elección de la izquierda fue muy mala, retrocedimos. Pero hay nuevos referentes que se han posicionado en las últimas elecciones. Fue negativo ir a la interna en las PASO porque el mensaje fue que parecía que la izquierda se pelea por cargos», aseveró Musa y puntualizó en que el Partido Obrero «va estar en las calles luchando» gane quien gane.
Escuchá la entrevista completa a Gabriel Musa acá: