Un médico de Roca ganó un premio Konex de platino

Adrián Gadano es especialista en hepatología y fue premiado como el mejor en medicina interna en la última década.

«Es un premio inesperado pero compartido con mucha gente» sostiene Adrián respecto al galardón de la categoría «Medicina Interna» que recibió el pasado martes 31, en la 44º edición de los Premios Konex Platino y Brillante, en la ciudad de Buenos Aires.

Nacido en la ciudad de Gral. Roca – Fiske Menuco, el médico dedica sus días, desde hace 25 años, a la jefatura del Departamento de Investigación del Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí desarrolla sus estudios e investigaciones sobre el hígado -su especialidad- desde la asistencia y la docencia.

En 1992, becado por el gobierno francés, se especializó en las enfermedades del hígado y transplantes hepáticos, práctica que en nuestro país recién estaba comenzando.

Comenta que es un premio que se da cada diez años en áreas distintas -arte, música, medicina, entre otras- en las que se destaca a las personalidades que sobresalieron en la última década. Dentro de Ciencia y tecnología, explica Gadano, hay 20 categorías en las que premian a la mejor figura de la disciplina. En esta oportunidad, él fue el elegido por su trayectoria en la hepatología.

El hígado «es un corazón del metabolismo» afirma el médico y explica que todas aquellas funciones del organismo que no pasan por el corazón, pasan por el hígado. Es un órgano muy desafiante, sostiene el especialista, y agrega que es capaz de curar la enfermedad de la Hepatitis C, que causa «muchos estragos en la humanidad».

Escuchá la entrevista completa a Adrián Gadano acá: