Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS
El docente de la UNCo, Licenciado en Ciencias Políticas y Magister en Análisis electoral Fernando Lanza, analiza el segundo debate político.
«Protegen mucho, no están arriesgando», expresó Lanza. Considera que en ambas instancias de debate sólo se dijeron promesas y no proyectos; por eso alega que hay muy poca información para tomar una decisión tan importante para los electores.
El sistema del debate sirve para la convivencia democrática de los dirigentes, no tanto para conocer las propuestas porque hay poco tiempo y hay mucho chicaneo, comenta el licenciado.
«El ballotage en argentina está configurado, entre Massa y Milei», afirma Lanza.
Breve análisis de lxs cinco candidatxs:
-Bregman: fue muy inteligente al atacar uno por uno para poder diferenciarse. Lanza cree que si el gran proyecto de derecha no funciona en la Argentina, ella está en línea junto con su partido y se muestra como potencial opción para el 2027.
-Schiaretti: su discurso provincial tiene el fin de reivindicar todo lo que se pudo construir sin el centralismo porteño.
-Massa: cada movida cambiaria desacomoda su campaña y el contexto tampoco lo ayuda.
-Milei: en este debate no ha tenido ningún desliz, se lo ha visto más moderado con su personaje, aunque Lanza alega que si, hipotéticamente, llegara a ganar y su discurso no le dura, «se va a los pocos meses».
-Bullrich: está cada día más tercera y su ataque central contra el kirchnerismo ya aburrió, es un gran error político de parte de ella que tampoco la ayudan en su entorno.
Escuchá el análisis completo de Fernando Lanza acá abajo: