Así lo afirma el Lic. en economía y Dr. del Instituto de Finanzas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) Marcelo Altamirano, en su análisis sobre las medidas del Ministro de Economía.
Las medidas de Sergio Massa pueden ser abordadas desde muchas aristas. En términos económicos es difícil separar dichas medidas del contexto electoral, donde el gobierno nacional ha puesto «algo de plata al bolsillo de los trabajadores», explica el licenciado.
A nivel general, se deben leer las medidas dentro del marco del acuerdo con el FMI. El componente inflacionario se encuentra dentro de la misma lógica del acuerdo, cada devaluación impacta en los precios los cuales trazan el tipo de cambio y así se vuelve a conformar un «circuito malo», analiza Altamirano.
El año que viene puede ser excepcional en términos de producción, ya que el buen clima puede aumentar la cantidad de sembrada y cosechada, lo que lleva como consecuencia un aumento en la reserva del Banco Central. También se analiza un contexto positivo en relación al combustible y energías, con respecto a la minería y al litio, en términos de volumen de negocios, transacciones y generación de divisas.
Podes escuchar el análisis completo de Marcelo Altamirano acá abajo: