Lorena Matzen, legisladora electa de la UCR, opina sobre el anuncio realizado ayer por el Ministro de economía Sergio Massa de elevar le piso de ganancias a $1.770.000.
El piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 a partir del 1 de octubre próximo y eximirá del pago a unos 800.000 trabajadores, según anunció el candidato a presidente por Unión por la Patria, en un acto en Plaza de Mayo el día de ayer. Para Matzen, «es un paso necesario».
La diputada indica que desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) lo estaban viendo como una medida necesaria ya que pasaron varios proyectos pero ninguno llegó a concretarse.
Todo lo que se cobra a los asalariados es revertido ya que es la contraparte del trabajo realizado, aporta Matzen, y afirma que el aumento del Impuesto a las Ganancias es una medida necesaria porque los números actuales están agobiando a las familias, aunque deslizó que la medida «hubiese sido buena antes».
Agrega que tendría que haber una ley y que no fuese sólo un decreto para que «no dependa de quien entre», en alusión a los posibles resultados electorales de octubre. También insta a luchar para que el Congreso ponga el tema en la agenda legislativa y así poder dar una solución más sólida.
Respecto a las posibilidades de JxC de entrar al ballotage o ganar en las elecciones generales próximas, la diputada informa que «se renovaron las esperanzas» en las últimas semanas, cuando se dio a conocer el posible equipo y las medidas económicas con mayor solidez, así como también los proyectos educativos.
«Si seguimos en este camino la cosa va a mejorar y vamos a estar en óptimas condiciones. El cansancio de la grieta tiene como resultado a Milei», sostiene.
Escuchá la entrevista completa a Lorena Matzen acá: