Hablamos con Sonia Sánchez protagonista del documental «Nuestra venganza es ser felices», que se proyectará en la ciudad de Neuquén con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas.
La cita tendrá lugar este miércoles 13 en el Cine Teatro Español a las 20 en Neuquén Capital. Con el objetivo de concientizar sobre esta problemática, la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas organiza esta proyección protagonizada por Sonia Sánchez.
En el documental se analiza la prostitución y la explotación sexual de la protagonista nacida en Chaco, quien durante su adolescencia en Buenos Aires fue traficada a Río Gallegos por una red de trata de personas a los 16 años.
La protagonista nos cuenta que en su intento de progresar, viajó a la gran ciudad para trabajar como empleada doméstica pero a cambio fue explotada laboralmente y vivió en la calle durante un tiempo. Allí conoció a una mujer que la ayudó «con algunas monedas» para comprar elementos de higiene y ducharse. Ante la pregunta de Sonia de «¿y ahora qué hago?» la mujer respondió «nada, los hombres van a hacer todo».
Así comienza parte de su historia que la lleva a la actualidad a ser parte de este documental y a luchar día a día para erradicar esta forma de explotación sexual.
Para escuchar la nota completa seguí escuchando acá: