Desde Uruguay a la Patagonia, llega «Mocchi», cantautor de la escena LGBTIQ+

En «El Hilo Invisible» dialogamos con el reconocido cantautor de la escena uruguaya, «Mocchi», quién se encuentra de gira nuevamente por el Alto Valle y se presenta este jueves 31 de agosto a las 21:00 Hs, en Sala II de Casa de la Cultura, Fiske Menuco. Hay entradas anticipadas a $4000 en boletería de CDC Fiske/Roca, o se pueden comunicar con la producción de «Dale! Cultura y Active», con Mariano Herrera al número 298 4532807 o Majo Catalán al número 298 440-5543.

«Mocchi» nos cuenta un poco sobre la historia y la inspiración de sus canciones y su visión política y  militante en la escena musical. Poeta y cantautor nacido en Montevideo, Uruguay, ha construido una identidad musical que difiere… Ya no importan los pronombres, ni la heteronorma o el deber ser, sus canciones genuinas, su voz, su lírica y su carisma invitan a la sensibilidad con mensajes contundentes sobre el amor, la melancolía, las tristezas, el dolor…

«Mocchi» es parte de la comunidad y colectivo LGBT+, y desde allí sus obras se entrecruzan con los sentires, pensares y el activismo trans. Encarna la ruptura de los binarismos en la escena musical y también la transmutación de las dolencias hacia la música.

«La certeza del dolor» es un disco que surge así, de forma inesperada, como cuando la vida se inunda y cada vez más nos hunde, arrastrandonos hasta lo más hondo: «No estaba en mis planes hacer un disco pero tampoco estaba en mis planes estar tan triste los últimos meses. Lo cierto es que no estoy en mi mejor momento, pero tranca porque estoy mucho mejor que hace un par de semanas. En este camino de estar bastante en una, de transitar cosas inesperadas que no están buenas, sentí muchas veces que había un grupo de canciones que definían lo que me estaba pasando».

Su música, y estilo de vida, acompaña a muchxs, creando comunidad y lazos que fortalecen las vivencias de las colectivas no binarias y activistas, y de quienes se reconocen como personas que crean la vida de manera diferente, por fuera de las heteronormativas y los cánones dogmáticos o poco críticos.

Escuchá la entrevista a «Mocchi» aquí debajo: