Conversamos con Agustín Domingo Diputado de Juntos Somos Río Negro acerca de la reforma de la Ley de Alquileres.
Tras la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados con 125 votos el pasado miércoles se generaron numerosos análisis y grandes incertidumbres en inquilinxs de todo el país, frente al nuevo panorama que se espera si el Senado aprueba esas modificaciones.
Con un voto positivo, el Diputado Domingo argumenta que si bien la ley estaba cargada de buenas intenciones, en la práctica no sucedió así.»Tantos supuestos derechos que se daban a los inquilinos, terminaron en un montón de propietarios pequeños, medianos y grandes yéndose del mercado». Especifica que las modificaciones a la reforma son la única forma de volver a reactivar el mercado, tener una mayor oferta para lxs inquilinxs y controlar que lxs propietarixs no abusen de su posición monopólica.
Entre las modificaciones se encuentra volver atrás con el plazo, de 3 a 2 años y en cuanto a la periodicidad del ajuste se estipula que será cada cuatro meses.
Podes escuchar la entrevista completa al diputado Agustín Domingo acá abajo: