Consejo Local de la Mujer Diversa- 21 de Agosto, Día de la futbolista en Argentina

Hoy en este espacio del Consejo Local de la Mujer Diversa, estuvimos dialogando con Vanina Paschetta en estudios, y con Carolina Magnalardo, en vía telefónica desde Alemania. Carolina Magnalardo es presidenta de la asociación de fútbol femenino de Río Negro y Neuquén y nos comenta sobre el 21 de Agosto, Día de la Futbolista Argentina.

Carolina es periodista deportiva, institucional y política, de Neuquén, posgraduada en Comunicación Política e Institucional. Es la única periodista Argentina acreditada por FIFA que cubrió los últimos cuatro mundiales de fútbol femenino. También es escritora, autora del libro: «La teta que tenía algo para decir», que relata su lucha contra el cáncer de mama, y docente en la carrera de Periodismo.

Carolina nos cuenta cómo se logró celebrar este día, en reconocimiento a Mujeres y Disidencias, y también su experiencia como reportera del Mundial Femenino. También charlamos sobre las diferencias sexistas que hay en este deporte, los acosos, abusos y violencias que se ejercen desde los cuerpos de poder establecidos por el patriarcado.

También nos comentó sobre el trabajo que se realiza en Rio Negro y Neuquén desde la Asociación de Fútbol Femenino, para la deconstrucción y desarrollo del Fútbol Femenino y Disidente. Desde allí también se trabajó en el Protocolo de Acción Institucional en contra de las Violencias y las Discriminaciones destinado a Clubes, Organizaciones, Municipios y otros grupos.

Escuchá la entrevista con Caro aquí debajo: