Eva Peña y Evelyn Panes estuvieron compartiendo con nosotres de que se trata la celebración del Día del Orgullo LGBTTIQ+ desde una mirada militante y política. En esta ocasión nos traen un pantallazo histórico de la lucha por los derechos de las personas que no responden a las exigencias heteronormativas.
Evelyn es militante en la agrupación política “La Favio” y conforma la comisión de género, junto a Eva, y revindican, el activismo político de las disidencias y diversidades identitarias y sexuales en estos espacios, que históricamente les son negados o invisibilizados, y la responsabilidad que ello conlleva.
Desde una perspectiva transversal nos comentan acerca de su visión de lo político, lo partidario y la necesidad de una perspectiva de género amplia e inclusiva en los espacios partidarios y organizaciones políticas.