La investigación del caso Pablo Córdoba da indicios de un homicidio

El Abogado Maximiliano Orpianessi, querellante de la familia Córdoba, en comunicación con Antena Libre expone el caso del presunto homicidio de Pablo, un joven de 21 años voluntario en el servicio militar, parte del grupo de artillería 16 del regimiento de Zapala. Desde la primer exteriorización que realizó el Ejército Argentino a la Policía Federal, se dijo que el cuerpo tenía un solo disparo y que habría sido autoinfligido, catalogando el caso como suicidio. La autopsia determina que en realidad fueron dos disparos: uno en el mentón y otro en la sien derecha, que por las condiciones del arma FAL y el daño cerebral que causa, sería físicamente imposible que pudiera haber dado el segundo gatillazo.

La línea investigativa de la querella en conjunto con un equipo pericial de la provincia de Córdoba realiza un análisis pericial, integral, técnico y científico que contemple toda la prueba que se ha ido ventilando en el legajo, para ver si ese conjunto probatorio que se conoce hasta el momento es esclarecedor o no.

En los testimonios hay contradicciones a nivel contextual sobre dónde se encontraba el fusil, si al costado o arriba del cuerpo, además de que se alegó el sonido de un disparo, no de dos, comenta el abogado.

Escuchá la entrevista completa a Maximiliano Orpianessi acá: