El legado de Louis Armstrong en modo tributo, en la Casa de la Cultura

Este viernes se viene un evento imperdible para todos los amantes del jazz y seguidores del legendario artista estadounidense. En un homenaje único, los «Satchmonianos» afinarán instrumentos en clave Amstrong y Mauricio Constanzo, integrante del conjunto, nos cuenta los detalles.

Conocido cariñosamente como «Satchmo» y nacido en las calles de Nueva Orleans, Armstrong fue una figura carismática e innovadora que dejó una huella imborrable en la historia del jazz. Su trompeta y su voz conquistaron el corazón de millones de aficionados alrededor del mundo. Así lo describe Mauricio, baterista del conjunto que interpretará parte del repertorio de este viernes en un tributo, que llega justo un día después de cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del músico.

Encabezados por Guillermo Lancelotti en la trompeta y la corneta, esta banda de músicos locales se propone revivir y transmitir la esencia del «rey del jazz». Los «Satchmonianos» completan la formación con Ricardo Sarandria en Clarinete, Emanuel Repol en Trombón, Sabina Muruat en Piano, Sergio Ianni en Banjo, Ruben Becerra en Contrabajo y quien nos visitó en el estudio «Madres de Plaza de Mayo» Mauricio Costanzo en Batería.

La cita es el próximo viernes 7 de julio, a partir de las 21:00 horas, en la Sala 2 de la Casa de la Cultura. Será una noche llena de magia y nostalgia, donde los acordes de Armstrong cobrarán vida una vez más.

Las entradas generales tienen un valor de $2500 (anticipadas), y el día del evento (en puerta) de $3000. Podés conectar con CDC para adquirirlas.

Nosotres en Antena sorteamos tres entradas, y podés anotarte desde acá


 


Escuchá la nota completa con Mauricio Constanzo desde acá