Se viene el 36° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries

Este año se realiza el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en la ciudad de Bariloche los días 14, 15 y 16 de octubre. Diana Alberlaiz, referente de la comisión organizadora, nos cuenta cómo se llevara a cabo este encuentro

Los encuentros son espacios masivos en donde se realizan diferentes actividades culturales, artísticas, marchas e intervenciones para debatir injusticias, problemáticas e inquietudes que atraviesan a los colectivos. La idea es debatir la agenda y traducirla en políticas públicas.
Las diferentes comisiones trabajan articuladamente y entretejen un entramado político y simbólicos con visiones plurinacionales, democráticas, horizontales, autofinanciadas y autoconvocadas. La sede de este año se eligió en base a las presas políticas mapuches y la caja de ahorro para sustentar el encuentro es en base a colaboraciones.

¿Cómo se puede colaborar?

    • Bono de $ 500: en su Facebook o Instagram se puede encontrar el alias para realizar la tranferencia. O acercándose al Colectivo de Diseño en la calle Libertad 290 en Bariloche.
    • Inscripciones de $ 1000: se entregarán carpetas con la información de la organización del encuentro y la grilla de talleres. Aunque no es obligatorio, permite tener un conteo de la cantidad de personas que asistirán y contribuir a la caja de ahorro. La fecha límite para la inscripción es el 10 de septiembre.
    • Remeras a $ 4000: el logo resultó ganador en un concurso de diseñadoras de la región. En sus redes sociales se encuentran los talles y el formulario para encargarlas.

También ofrecen alojamiento gratuito con inscripción previa. Es a piso, es decir, en espacios públicos o escuelas en donde cada quien lleva su colchón inflamble, bolsa de dormir o lo que pueda llevar. Se pueden inscribir en grupo o individualmente a través del mail o el formulario.

Pueden escuchar la nota completa acá abajo: