«No hay grieta en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia»

Alejandro Pedro Sandoval Fontana es hijo de desaparecides en la última dictadura militar, su identidad fue restituida en el 2006 gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y estuvo en los micrófonos de Antena Libre compartiendo un poco de su historia personal y su transitar como «el nieto recuperado número 84».

Sus progenitores fueron Liliana Fontana y Pedro Sandoval, secuestrades el 1 de julio de 1977 y llevados al «Centro Clandestino de Detención Club Atlético», desde entonces se encuentran desaparecides. Pedro nació en cautiverio en Campo de Mayo y unos meses después Víctor Enrique Rei, integrante de la Dirección de Inteligencia de Gendarmería, junto a su esposa se apropiaron de él y su identidad registrándolo como su hijo biológico.

En los juicios por delitos de Lesa Humanidad llevados a cabo en el 2009 se imputó y condenó al ex oficial de Gendarmería Victor E. Rei, sentenciado a 16 años de prisión por la apropiación de Alejandro Sandoval Fontana.

Pedro se encuentra en la zona como invitado a participar del Congreso Educativo llevado a cabo por UnTER y nos compartió su reflexión en torno a la Ley de Educación Sexual e Integral y resaltó la importancia del aprendizaje y construcción de la identidad.

También nos acompañó Pablo Holzmann Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura de UNTER

Escuchá la entrevista con Pedro haciendo clic aquí debajo: