Así sostuvo, para radio Antena Libre Miriam Maguicha, miembro de la comisión directiva de la Federación Argentina para personas LGBTIQ y presidenta de La Fulana, en el contexto de la celebración del día del Orgullo.
Continúa la afirmación: «y que hoy se sigue dando a través de la visibilidad»
El día del Orgullo se celebra todos los 28 de junio en conmemoración a la revuelta de Stonewall en Nueva York, donde personas del colectivo se enfrentaron a la policía en respuesta a un sistema político que les discriminaba, hostigaba, reprimía y apresaba. Para Miriam, salir a la calle es un acto de no quedarnos adentro, sino de orgullo y de salir.
En Argentina, la Marcha del Orgullo se lleva a cabo en el mes de noviembre gracias a un hito histórico local que fue el nacimiento del primer grupo de diversidad sexual del país llamado «Nuestro Mundo». Particularmente este año será el 4 de noviembre bajo la consigna «Ni un ajuste más, ni un derecho menos, Ley antidiscriminatoria nacional y ley integral trans».
Miriam agrega «seguimos luchando por todo lo que falta» y «que las dos banderas que llevemos siempre sea el orgullo y la visibilidad». Y hace una reflexión de lo que implica ser parte de la comunidad en los distintos puntos del país.
Para escuchar la nota completa, hacé clic acá abajo.