Entrevistamos a Mónica de Gregorio, integrante del Círculo Rionegrino de Equipos Directivos (CiRNED), quien denuncia la situación de violencia y falta de seguridad que se vive en los establecimientos educativos.
En las localidades de General Roca, Cervantes y Mainqué, personas ajenas a las comunidades educativas se acercan a los establecimientos para resolver conflictos de manera violenta. Para dichos casos no existe una normativa que pueda hacerle frente a la complejidad de estas situaciones.
Al tratarse de instituciones educativas públicas, las puertas están abiertas y el acceso es libre. Por lo que se busca, desde el CiRNED, abordar estos conflictos para proteger a las personas que están dentro tomando clases o trabajando.
Una de las medidas es acordar un protocolo para poder intervenir en estas situaciones, el mismo fue elevado a los superiores correspondientes y se espera la respuesta del Consejo Escolar. Para aplicar dicho protocolo se necesita de modificaciones o elementos con los cuales no cuentan algunas instituciones.
Para información te dejamos la entrevista acá:
Img ilustrativa- Crédito: F Carnevale