Cantata Popular «El Rocazo» en CDC

Roberto Tony Balmaceda visitó el estudio Madres de Plaza de Mayo para contarnos sobre la presentación de la Cantata Popular El Rocazo, que se estrena el domingo 11 Junio, a las 20 hs en Casa de la Cultura.
La obra se basa en la pueblada ocurrida en nuestra ciudad en julio de 1972 , fue escrita en base a una recopilación de archivos, documentos y material audiovisual y musical del Roberto “Tony” Balmaceda,

La obra musical esta a cargo del Ensamble de Cuerdas Patagónicas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por Martín Fraile Milstein. El Ensamble lo integran Jessica Sacks (Coordinadora), Aron Vera Báez y Josela Garate en violines y Oswaldo Corro en Violonchelo. La pieza cuenta con la dirección artística de la coreógrafa, docente e investigadora en artes escénicas María Laura Balmaceda. El guitarrista y compositor tucumano Juan Falú, como invitado especial, realizó el arreglo musical de la cantata y tres composiciones musicales: preludio, interludio y postludio que él mismo interpretará. Actúan además Mora Martínez, Luis Andrade, Grupo Coral (canto) y Ricardo Peinado (actor).

La entrada es libre y gratuita, se retiran en boletería de Casa de la Cultura.